Argentina es un país futbolero. El deporte es parte de nuestra vida, es parte de nuestro ser, y quiso el destino que hoy una ilustración nuestra, de hace varios años, vuelve con fuerza a tener plena vigencia.
Esa ilustración que se centra en la cabeza de Diego Armando Maradora fue realizada en el 2004 para una columna de opinión dominical del periodista Pablo Sirvén, en el diario La Nación. La idea que habíamos trabajado con él trataba de encontrar en una sóla imagen lo que significa el fenómeno Maradona para los argentinos.
Para quienes no conocen la imagen original, la base de la ilustración digital es el escudo nacional de Argentina, donde un par de manos se estrechan en un saludo auténtico y sincero. En la ilustración con Maradona, esas manos se convierten en botines de fútbol, el sol se transforma en una pelota y la cabeza del jugador reemplaza al gorro frigio del original. Mañana sábado la selección que hoy dirige Maradona se enfrenta al equipo de Brasil, para tratar de encontrar un lugar en el mundial. Argentina casi depende de este partido para clasificarse, por eso, en los medios se habla de un choque fuerte y algunos se animan a decir que mañana "vamos a ser más argentinos que nunca". Si querés ver el escudo original y los bocetos, entrá acá. Como dice Manu Chao, "Santa Maradona, priez pour Moi!".