.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

1.11.06

Nike salta la línea que separa a la publicidad del periodismo

lanacionamariya
Durante el segundo día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, la diseñadora peruana Paola Damonte Vegas centraba su disertación en la inclusión de contenidos publicitarios en espacios deliberadamente periodísticos y abría un gran debate.
En junio del año pasado, decíamos que cierta creatividad publicitaria había generado el efecto contrario para una marca de cerveza y recordábamos un gran ejemplo. En aquel momento (miércoles 8 de junio), las páginas centrales de contenido periodístico del suplemento deportivo del diario La Nación de Buenos Aires habían sido reemplazadas por páginas similares, con igual tipografía, mismos sombreados, similares recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar.
Ese 29 de septiembre, casi a propósito, este diario le dio el mejor ejemplo a Damonte Vegas, del diario El Comercio de Perú. Todo el suplemento deportivo se teñía de amarillo para publicitar una maratón organizada por las zapatillas Nike.
Hace un tiempo mostramos las fotos que Nora Lezano y Seba Arpesella (Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información) habían hecho para el último disco de Cerati. Ese material de prensa también fue utilizado por la zapatilla para hablar de su maratón.
cerattiNIKE

1 comentario:

Jorge dijo...

Coca-Cola (creo, no hice click, ja, pero ví a los "hombres regalo" en la calle) directamente se disfrazó de noticia en la web de clarín
link: http://www.box.net/public/bksu8195x5
Ponen el "espacio de publicidad" de rigor. Yo , por lo menos, no recuerdo haber visto este recurso.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK