Nike salta la línea que separa a la publicidad del periodismo
Durante el segundo día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, la diseñadora peruana Paola Damonte Vegas centraba su disertación en la inclusión de contenidos publicitarios en espacios deliberadamente periodísticos y abría un gran debate.
En junio del año pasado, decíamos que cierta creatividad publicitaria había generado el efecto contrario para una marca de cerveza y recordábamos un gran ejemplo. En aquel momento (miércoles 8 de junio), las páginas centrales de contenido periodístico del suplemento deportivo del diario La Nación de Buenos Aires habían sido reemplazadas por páginas similares, con igual tipografía, mismos sombreados, similares recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar.
Ese 29 de septiembre, casi a propósito, este diario le dio el mejor ejemplo a Damonte Vegas, del diario El Comercio de Perú. Todo el suplemento deportivo se teñía de amarillo para publicitar una maratón organizada por las zapatillas Nike.
Hace un tiempo mostramos las fotos que Nora Lezano y Seba Arpesella (Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información) habían hecho para el último disco de Cerati. Ese material de prensa también fue utilizado por la zapatilla para hablar de su maratón.