.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

27.7.12

Exclusivo: Todo lo que querías saber de The Haunted Legs y nadie te quiso contar

Haunted_Legs_Post3
Dice que viene de una familia de artistas de circo, que nació en 1984 y que perdió una pierna. Su historia es tan misteriosa como su última creación. En las redes sociales no se ha parado de mostrar las viñetas diarias de un par de piernas bastante misteriosas. Lo cierto es que el norteamericano Brian Jubtankarious Cook viene dibujando sin pausa una historia que las tiene como protagonistas absolutas hasta el 31 de julio. Hoy, Visualmente te ofrece en exclusiva el reportaje que le hicimos ayer a Cook, con detalles únicos de la tira, que nadie sabía hasta ahora. Once preguntas y sus correspondientes respuestas en castellano, y los primeros bocetos de The Haunted Legs. Si querés conocer los primeros bocetos entrá ya en Chillart.. Alucinante.
IMG_0915
1. Cómo nace la idea de The Haunted Legs?
La idea de "Las Piernas Embrujadas" se me ocurrió de la nada. Como no tenía ningún papel en ese momento, lo garabateé más o menos en una pizarra de borrado en seco y luego le tomé una foto con mi iPhone. Yo había visto un montón de historias de fantasmas sin cabezas que flotaban alrededor de las personas, pero nunca había oído hablar de una historia que se haya centrado en las piernas, que habían sido cortadas.

2. Quién se supone que está detrás (o, mejor dicho, por encima) de esas piernas?

No tengo intenciones de revelar a quién pertenecen esas piernas. Bueno, por lo menos en el corto plazo. Hasta ahora nunca he dibujado ese cuerpo mutilado.

3. Cómo es el proceso creativo para crear cada caricatura diaria?
Por lo general dedico algo de tiempo en la mañana para hacer un par de garabatos. Puedo llegar a hacer media docena de bocetos que pueden o no terminar en viñetas reales. Suelo seleccionar las más prometedoras y redibujar hasta lograr un poco más de detalle. Guardo un lápiz conmigo en todo momento, porque he aprendido que no puedo saber, a ciencia cierta, cuando una buena idea va a estallar en mi cabeza. Mi estudio está tapado con los dibujos de las piernas cortadas que he hecho hasta en la parte posterior de los recibos y varias servilletas.

4. Qué nunca le van a pasar a esas piernas? ¿Por qué?

Usted sólo tendrá que esperar para averiguarlo!
Haunted_Legs_Post15

5. Cuál ha sido la historia (o día) que más te ha gustado? ¿Por qué?

Uno de mis favoritos ha sido el día 15 (el museo de arte). Pero he descubierto que todo el mundo parece tener un favorito diferente. Eso es bueno!
Haunted_Legs_Post21

6. Y cuál ha sido la historia (o día) que menos te ha gustado? ¿Por qué?

Yo diría que uno de los que menos me ha gustado ha sido el día 21, cuando las piernas embrujadas parecen demasiado cortas en el parque de diversiones. Lo siento por ellas.

7. A quiénes reconocés como tus maestros o simplemente influencias artísticas?

Mis influencias artísticas? Yo soy un gran fan de los dibujos animados y cómics. Algunos de mis artistas favoritos absolutos que incluyen: Chuck Jones, Carl Barks, Don Rosa, Edward Gorey, Tim Burton, NC Wyeth y Chris Sanders. También amo cualquier dibujo animado clásico de los años 50 y 60.
Haunted_Legs_Post24
8. Cómo solés trabajar técnicamente hablando? Dibujás primero a lápiz y después vectorizás en Illustrator?
Las ilustraciones de las piernas son, básicamente, hechas en forma tradicional. Boceto a mano. Yo a menudo publico algunos de esos bocetos en mi Instagram (@ chengui). Luego escanéo cada dibujo y si definitivamente ajusto los niveles en el Photoshop, así como añado el texto. Para la cubierta de color he seguido el mismo proceso y luego lo he llevado al Photoshop para pintarlo.

9. Cuánto tardás en hacer las historias de The Haunted Legs?

La casi mayoría de ellas han sido hechas de una sóla vez. Después de resolver todos los problemas en el boceto, el dibujo final es bastante fácil de hacer. Sólo hay un par que mucho no me gustaban y que me obligaron a replantearlas.
IMG_1239

10. Tendrá un final feliz la historia de las piernas embrujada?

Estoy trabajando en este preciso momento en el final. En el momento en que vos leas esto ya será un hecho! Mi objetivo con este proyecto fue el reto que me creaba algo todos los días, por lo que nunca entró en mi cabeza armar un plan general. Ahora que el proyecto está empezando a concluir estoy pensando en llevarlo a una conclusión satisfactoria. Vas a tener que leer por ti mismo para responder a esta pregunta!
IMG_1319

11. Qué sucede después de que el proyecto llegue a su fin, el 31 de julio?

Las piernas ya han recibido comentarios tan positivos que voy a estar un poco triste cuando el proyecto termine. No estoy seguro de lo que sucederá. Mi objetivo original era dar color a todas las páginas y armar un libro. I've also thought about doing a small "encore" story. I'd think it's safe to say that you haven't seen the end of The Haunted Legs yet! Stay tuned to www.briancook.net/hauntedlegs for updates!

1 comentario:

Unknown dijo...

i love this!


depressedvagina.blogspot.com

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK