Cómo hacer una infografía que no se parezca a un aviso
(Hacer click arriba de la manzana, para agrandar)
Ayer, Steve Jobs presentó su renuncia indeclinable a la presidencia ejecutiva de Apple Inc. Nuevamente, todos los diarios latinos se preocuparon por mostrar casi hasta la morbosidad la figura delgada de Jobs, que padece de una larga enfermedad, en lugar de presentar al sucesor, Timothy D. Cook.
En abril de 2008, El Norbi hizo en el diario Crítica una infografía sobre la Cultura Mac. Pero cuando uno habla de estas computadoras de poderoso diseño y amigable operatividad no puede evitar hablar de su gurú. La historia de este tipo que comenzó cuando se deshizo de su combi Volkswagen para conseguir algo de dinero para armar una computadora, para terminar siendo algo parecido a un mito nerd, era necesario contarla, pero de una formar distinta.
Esa fue la primera máquina que El Norbi tuvo en sus manos, lo que coincidió con sus comienzos en el periodismo escrito. Comenzaba a nacer el monstruo. Visual y texto se juntaban en su mente enfermiza.
Este lanzamiento comercial fue con un anuncio en televisión que se vio sólo una vez y costó 1,5 millones de dólares. El mismo estuvo dirigido por Ridley Scott y daba a entender que Macintosh vencería al "Gran Hermano", emulando la novela 1984 de George Orwell. "1984 nunca sería como 1984", en referencia a la poderosa máquina.
Para recordar toda ésta historia se trabajó en una infografía cuya lectura tuviera mucho que ver con los mandalas hindúes que tanto significado han tenido para el genial creador de la iPad.