Así terminó el vuelo 3054
(Por Luiz Adolfo Lino de Souza) Estamos destrozados en Porto Alegre a 1.109 km del palco de la tragedia. Un número de victimas que llega a más de 180 personas extraoficialmente. Todas las areas de la ciudad, de la sociedad, de la política, economia, desportes, un ex-presidente de club de fútbol Internacional, perdieron entes queridos.
Imaginate la escena en el diário. Un día normal dedicado a los Juegos Panamericanos de Rio, muchas conquistas de medallas de oro en las competiciones en vivo y surge una imagen de un avión en llamas a las 19h en la tele.
Es un carguero, se pregunta la gente. No, es un Fokker. No, es un Air Bus!!!!!!!!!. Todos ya incrédulos. Y viene la información de la empresa Tam: Un avión procedente de Porto Alegre.
Nos miramos y ya lo sabíamos todo. Un avión lleno de gente de Porto Alegre y Rio Grande del Sur
No quedamos hasta las 4 de la manana en Zero Hora, hasta la última información. La editoria de Arte preparó una página gráfica en dos horas y media.
Ahora se buscan las causas. Congonhas es un aeropuerto que está enclavado en medio de edificios de más de 25 pisos, cerca del centro de São Paulo. Cercado por dos avenidas gigantescas. El AirBus no frenó. Ardió por casi tres horas
Congonhas debe ser cerrado imediatamente. Quisiera yo transformálo en un parque en homenaje a las victimas.