.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

26.11.12

Último momento: El Chapulín no es más colorado

PORTADA432 Cuando el director de arte del semanario mexicano Más Por Más, Sergio Fraire, nos había pedido una portada, hace un tiempo, no pensamos que podríamos encontrar un concepto tan fuerte. Es que él quería que cada semana un artista distinto. Así pasaron Ana Lense Larrauri, Mario García, Daniel Esqueda, Rodrigo Fino y Eduardo Danilo Ruiz. El martes 20, a las 21.54, Fraire nos mandó un sumario, con lo que podríamos entender era también una especie de brief para poder empezar a trabajar. Desde el sumario se sostenía que "lo verde está de moda", y se agregaba: "Hace una década, pocos capitalinos pensaban en el reciclaje y en alternativas ecológicas. Hoy, más de 70% de quienes viven en la ciudad de México se ponen la camiseta de lo “sustentable” y están en contra del cambio climático". Mientras el título hablaba, sin vueltas, de Revolución verde en el DF, nosotros no la teníamos para nada clara. Como bien ha quedado demostrado en nuestros talleres sobre creatividad, los primeros caminos son los primeros a descartar. Nos concentramos más en la fuerza del concepto de la camiseta de lo sustentable y pensamos en imágenes. esas imágenes eran gratuitas y podían responder a cualquier cosa. Nosotros queríamos hablar del DF, de México, para quien está afuera. Tratamos de no seguir el camino simple de lo revolucionario, aunque el plan tipográfico era el plan B preferido. El constructivismo ruso estaba a la vuelta de la esquina, pero no queríamos que pareciera la portada de otro disco de los Franz Ferdinand. Tenía que ser algo bien mexicano, que se reconozca a simple vista, pero que provoque una lectura en dos tiempos. Que parezca algo, que provoque cierta inquietud, tensión en el lector, y que al rato lo resuelva. Jugar con el lector como dice mi hermano Rodrigo Sánchez. Captura de pantalla 2012-11-26 a la(s) 20.59.40 Y nada mejor que algo que nunca fue verde. Es muy fuerte ese contraste. Cuando lo vimos verde al Chapulín, la idea fue más clara. Captura de pantalla 2012-11-26 a la(s) 21.01.55 La tentación de hacer una portada con una imagen macro de Gómez Bolaños estaba latente. Estaba a la mano. Pero buscamos nuevamente el trabajar en dos tiempos con el que mira y la opción minimalista fue la elegida. Captura de pantalla 2012-11-26 a la(s) 21.01.36 Captura de pantalla 2012-11-26 a la(s) 21.00.44 Ya teníamos al personaje que funcionaría de soporte de la idea. De las tipografías que pertenecián al estilo de la publicación elegimos la que tenía el serif egipcio, la Boomer Serif. Pero queríamos ir por más y cambiamos la paleta de colores de toda la portada dejando de lado el púrpura clásico que suele utilizar la publicación. Captura de pantalla 2012-11-26 a la(s) 21.01.15 Si quieres ver las tapas de Ana Lense Larrauri, Mario García, Daniel Esqueda, Rodrigo Fino y Eduardo Danilo Ruiz,entrá a Chillart.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK