.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

25.10.10

Exclusivo: Cómo ser visual en menos de 140 carácteres

twitterTASCON3
A él le había gustado mucho el reportaje que le hicimos al norteamericano Ian Bogost, por su nuevo libro, el polémico “Newsgames: Journalism at Play”. Porque Bogost sostenía que en la infografía digital podría llegar a existir un acercamiento a las cualidades del videojuego, y que "estas cualidades podrían arrastrar a los usuarios a jugar con los datos hasta obtener el resultado informativo que desean". Y era evidente que esto despertaría el interés del español Mario Tascón hasta recomendarlo en su sitio 233 grados, la semana pasada.
Tascón ha venido demostrando a lo largo de su carrera que todo lo innovador, lo transformador, lo rompedor de moldes, no le es ajeno, y, esa semana, entre cruces de mailis por Bogost, nos volvía a dar una prueba de ello. "Mírate un asunto que estoy montando en Twitter que se llama #twittergrafia", nos sugería, casi tímidamente al principio, para después agregar: "Estoy envuelto en un proceso de creación colectivo para que la gente se comunique mejor a través de Twitter".
twitterTASCON2
Esto que había empezado hace un par de semanas como Estrategias de comunicación en Internet, hoy presenta "un aspecto de tablón de anuncios algo desordenado con montones de perlas sobre el uso del castellano en la Red, consejos para escribir mejor, formas de introducir dibujos e iconos en un medio textual, herramientas que permiten conjugar verbos o otras que permiten escribir textos al revés".
Este miércoles, en exclusiva para Visualmente, Mario Tascón nos va a contar todo sobre su nueva creación, #twittergrafia, donde ya han participado decenas de internautas, desde la propia Fundéu al colectivo #proyectowalsh pasando por montones de periodistas, profesores universitarios y público en general.
Por ejemplo, el día en que John Lennon hubiera cumplido 70 años desempolvamos una caricatura del cantante realizada con caracteres ((ºJº)), que "al añadir la posibilidad de incluir una cita entre notas musicales, se convirtió en un nuevo juego colectivo ((ºJº)) ♬ imagine ♬ ♬", concluye.
Si querés conocer las anteriores participaciones de Mario Tascón en Visualmente, podés elegir entre su veta de escritor, con su relato futurista sobre Ervick y la hermosa Sofía, o su lado de gurú más duro, adelantando el suicidio de la prensa escrita. O simplemente podés esperar al miércoles y conocer #twittergrafia.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK