.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

8.8.06

Clarín y La Nación toman mucha cerveza

quilmes
En junio del año pasado, VisualMente era el único medio que comentaba la nueva estrategia publicitaria de la cerveza Quilmes. En aquel momento, hablamos que ni las portadas de los periódicos podían evitar el avance imparable de la publicidad. Poníamos como ejemplo el diario deportivo español "Marca", del grupo Recolectos, que había sorprendido con la inclusión del logo de Movistar en un titular.
Pero la creatividad publicitaria ha avanzado mucho más sobre los contenidos periodísticos, hoy cada vez más comercial. En junio decíamos que la experiencia no había funcionado del todo bien. En el suplemento deportivo del diario "La Nación" de Buenos Aires, una doble página había sido reemplazada por un aviso de la cerveza Quilmes. Lo que a simple vista parecía un error de edición era el nuevo boom de la creatividad publicitaria de la agencia de la cervecera. Esas dos páginas usaban la misma tipografía, los mismos sombreados, los mismos recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar, con un aviso al pie que trataba de explicar semejante originalidad.
Pero hace un domingo, las revistas de los diarios Clarín y La Nación volvieron a entrar en el juego de las agencias de publicidad. El problema era que los diarios aceptaron que la agencia usara el diseño original de sus revistas para tratar de esconder los contenidos publicitarios y hacerlos pasar como producción periodística propia. La misma tipografía, los mismos sombreados y los mismos recursos gráficos (hasta las tres rayitas rojas), de la revista Viva, de Clarín, servían para esconder un texto publicitario. Lo mismo ocurrió con La Nación, pero con otro contenido y con otro diseño (el de su Revista).

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors