.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.4.12

Exclusivo: Leandro Zanoni nos presenta (y nos regala) su libro sobre Steve Jobs

LGM definitiva baja
(La ilustración de Jobs pertenece a Augusto Costhanzo, quien disertó en nuestras Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información)
Él es un amigo de la casa y hoy quiere mostrarnos su última creación. Leandro Zanoni fue uno de nuestros ilustres disertantes en nuestras Octavas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, de noviembre pasado. Allí nos adelantó un poco en lo que estaba trabajando y hoy charlamos con él.
1. Cómo nace el libro “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”?
Nace cuando Jobs muere, paradojicamente. Pero en realidad siempre
había tenido a Apple en la mira, su historia, la de Jobs, sus
productos... sobre todo a partir del regreso de Jobs en 1997, cuando
arremete salvando a Apple con una increíble sucesión de grandes
productos como el tridente iPod, iPhone y iPad. La manzana, sus
fanáticos, su diseño y el aura de especial y exclusivo que siempre
tuvo Apple me llamaba mucho la atención así que me puse a investigarlo
más a fondo. Le conté la idea a Sudamericana -con quien ya veníamos
hablando para otro libro- y les gustó. Ellos editaron la biografía
famosa de Jobs, que vendió muy bien. Así que creo que caí en el
momento justo con la idea justa.
2. Cómo llegás a definir esas 10 claves?
Tuve que elegir 10 y fue muy fácil, porque caen solas: su diseño,
la historia, Jobs como persona y mito, la gente que hizo y hace Apple
(poco conocida porque toda la atención siempre se la llevó Jobs).
También sus productos y una clave fundamental: su comunicación. Ese
capítulo me encantó hacerlo porque me puse a analizar su publicidad,
su construcción de marca. Hablé con publicistas, gente que sabe mucho
y en el libro explican por qué la marca Apple es lo que es. Por
último, las tiendas. Una idea de Jobs para que sus productos salieran
de esas casas de electrónica donde al vendedor no le interesa más que
vender cualquier cosa, sin saber demasiado y al lado de otros
productos horribles de otras marcas. Sin embargo, cuento que al
principio, tanto en Apple como en los medios, la idea de Jobs no les
gustaba y la aceptaron sin ganas. Hoy son más de 350 tiendas en el
mundo y son un éxito en ventas y en la difusión de la cultura de la
marca.
IMG_6329 baja
3. Cuál creés vos que hubiese sido la clave número 11?
Dejé algunas claves afuera, pero sin dudas que una sería la cultura
interna de la empresa. Sus empleados, su edificio, cómo es trabajar en
Apple, anécdotas, etc. Me hubiese gustado darle más espacio al
capítulo de la gente que hizo y hace Apple. Son todos genios que
aportaron grandes ideas y tienen un talento descomunal. Sin embargo,
fueron eclipsados por Jobs y porque los obligan a tener un perfil
bajo, no dar entrevistas, etc. Veremos que ocurre ahora sin Jobs,
porque deberán levantar su perfil.
Ahora te podés bajar el pdf del libro.
"Es la primera vez que Sudamericana permite este tipo de acción
promocional, ya que recién en julio saldrá en el formato papel tradicional", agrega Zanoni. "Pueden bajarlo en diferentes formatos para leerlo en PC o Mac (PDF), iPad, iPhone, Kindle, etc. Que lo disfruten y puedan darle un espacio en sus medios, twitter, facebook, sitios, etc.
Para bajar el libro.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK