Exclusivo: Max Dalton en La Nación
El domingo pasado, la revista del diario La Nación de Buenos Aires publicó una nota típica para el lector dominguero. Bajo el título sugestivo de Mentiras verdaderas de la tanda, el periodista Luis Güerri desgrana un discurso con los lugares comunes de la publicidad y cómo la simplificación puede transformarse en mentira. Más allá de un texto muy agradable, la apuesta fuerte es la ilustración que realiza Max Dalton.
Max Dalton vive en Buenos Aires, pero no parece. Su estética de los sesentas, se parece a un capítulo del Show de Dick Van Dyke. Él sostiene que ha estado dibujando desde que tenía dos o tres años, pero que comenzó a tomar en serio todo eso a partir de los trece. En los últimos veinte años ha estado involucrado en varios proyectos como el dibujo de las tiras de humor para una revista local, la creación de animaciones para la televisión, haciendo ilustraciones editoriales y, sobre todo, trabajando en proyectos artísticos personales, que han explotado en la red.
Nosotros lo entrevistamos en exclusiva, el 27 de diciembre pasado, en lugar de hacer copy-paste de sus dibujos. Si querés conocerlo, acá te lo presentamos.