.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

18.7.11

Exclusivo: Entrevistamos al consultor mexicano Guillermo Gómez-Hill, creador de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa

DIARIOS+CUMBRE
Todos estos diarios estarán presentes en un único evento mundial. Es que en octubre se realiza una nueva edición de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa. Por primera vez, este mega evento se realizará en México, y su organizador, el consultor mexicano Guillermo Gómez-Hill, nos cuenta, en exclusiva para Visualmente, lo que se podrá ver este año.
1. Cuéntanos un poco lo que tendrá de nuevo esta Cumbre Mundial que tu organizas, por primera vez, en México.
Es la primera vez que se llevara a cabo en Hispanoamérica un acontecimiento de esta índole, beneficiando a los medios de comunicación de la región. Las seis ediciones anteriores como bien sabes, se realizaron en España y muchos colegas de América no pudieron asistir.

Por vez primera vamos con 26 ponentes de 14 países diferentes, tocando todos los temas que competen a la comunicación visual, Diseño editorial, fotografía, infografía, ilustración, redes sociales, mercadeo, teléfonos inteligentes y tabletas.

Serán 14 conferencias magistrales y cuatro mesas de debate, todos dentro de un programa en la Ciudad de México que traerá muchas sorpresas a los participantes que acudan a esta cita.

2. Uno, cuando organiza un evento como este, no puede evitar hacer una lectura de lo que está pasando en el mundo de los diarios. Qué lectura haces tu?
Las conclusiones a las que queremos llegar son hacia donde nos dirigimos los que nos dedicamos a comunicar gráficamente las informaciones, en voz de los grandes “gurus” que marcan las pautas en nuestra profesión.

Como hacer rentables las nuevas tecnologías, como compaginar los impresos a los on-line y las tableta, como llegar a mas lectores, que estamos haciendo bien y rectificar lo que hacemos mal.

Se habla de cierres de muchos diarios alrededor del mundo, pero nunca contamos el nacimiento de nuevas cabezeras; de todo esto se hablará en esta VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa.
CUMBRE2A
3. Vemos cierta preocupación por invitar a varios infógrafos que trabajan en distintas partes del mundo, haciendo cada uno algo distinto en infografía. Cómo ves a la profesión hoy?
La infografía a pasado de ser una moda, para convertirse en algo imprecindible en cualquier publicación impresa u on-line alrededor del mundo. Los ponentes, convocados de diferentes partes del mundo nos darán una muestra de cómo manejan la información gráfica en sus regiones, y la efectividad de ésta sobre sus lectores. Las innovaciones de los infográficos tanto impresos como on-line, serán reseñados por los grandes infografistas que trazan estilo, que después son tomados como referencia para seguir sus directrices.
CUMBRE2B
4. Estamos en medio de la Copa América, donde tu país, México, ya ha quedado fuera. Si tuvieras que armar la mejor delantera latina, con qué profesionales que van a estar en la Cumbre la harías? (y por qué?)
Jejejejeje, si, México quedo fuera de la Copa América, pero en esta Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, estaremos representados por un excelente equipo de profesionales (como la Sub-17) que han llevado el nombre de México por todo lo alto a muchos rincones del mundo, asesorando y ganando premios por su labor en la comunicación gráfica.

Mi selección seria la que es, la ideal, todos los convocados a la delantera, todos hacia delante para abrir nuevos caminos, para buscar nuevas alternativas en todo lo referente al diseño, empaquetamiento de informaciones, aprovechamiento de la tecnología y mercadeo de nuestros productos.

5. Tenemos muchos lectores de Visualmente que nos están preguntando, todos los días, cómo hacer para asistir a la Cumbre.
Entrar a http://www.cmdprensa.com/, y registrarse, o escribir a mespinosa@cmdp.com.mx, o hablando al +(52)(55) 5688 4366
Imagen 20
6. Después de haber organizado las anteriores versiones de la Cumbre en España, qué creés que pasará en octubre, en México?
En la organización queremos que los días 24, 25 y 26 de octubre todos los que estemos participando, veamos con satisfacción hacia donde tenemos que girar, aprendiendo de los grandes maestros. Además, que todos los que asistan se lleven una impresión de lo que es en realidad México, tanto como Ciudad, que como país. Queremos exportar notas blancas de esta gran nación, y quitarnos el estigma de nación de notas rojas, por lo que como comentaba, estamos preparando actividades paralelas al evento que serán una gran sorpresa para todos.

Va ser el principio de una serie de actividades relacionadas con la comunicación que a su tiempo vamos a ir reportando, para que tengamos en Hispanoamérica grandes foros en donde debatir los logros y problemas de nuestra hermosa profesión.

Para conocer a todos los que vamos a estar en la Cumbre, entrar acá.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK