10.11.08

100 Frases 100, Capítulo X

cosas08
ERREA 100. "Los lectores huyen porque no contamos las historias que demandan… pero también porque no las contamos como las demandan. El problema no es sólo el qué, como se ha venido diciendo, sino también, y al mismo nivel, el cómo".
(Javier Errea, presidente de la Society For News Design España (SNDE) (+)
GRAPHICS 99. "Me preguntan porque voté por la tipografía Helvética. Mi respuesta está alejada de razones tipográficas y de legibilidad. Ojalá mis conocimientos tipográficos fueran suficientemente avanzados para ofrecer razones consolidadas".
(La Niña Graphics, diseñadora española) (+)
CAROSIA 98. "No sé, yo intento que mis cosas gusten, comuniquen y sirvan para algo y aunque no siempre lo consigo, la verdad es que intento siempre que sea así".
(Ed Carosia, ilustrador argentino radicado en España) (+)
STEFFEN 97. "É por isso que eu acredito na linguagem da infografia, seu poder de ser síntética , didática e ao mesmo tempo de fisgar o leitor por outras emoções, seja pelo riso, pela ação ou pelo drama. Mas é também papel da infografia fazer ele parar numa página onde talvez ele nunca fosse parar, ler sobre um assunto que nunca o interessou, enfim, experimentar um sabor de bolo que ele nunca comeu".
(Renata Steffen, infógrafa del diario brasileño Fohla de San Pablo) (+)
KALKO 96. "Se a infografia é a tábua de salvação, não posso afirmar. Mas acredito na infografia como a grande porta de entrada para o leitor jovem iniciar a leitura do jornal ou da revista que muitas vezes lhe parece hostil".
(Alessandra Kalko, editora de arte de la revista brasileña Mundo Estranho) (+)
RIERA 95. "¿Los lectores no me agradecerían más que les mostrase aunque sea una hipótesis de cómo fue que sucedió el hecho?".
(Carmen Riera L., editora gráfica de la venezolana Cadena Capriles) (+)
ZANONI 94. "Me considero un fanático de las infografías y admirador de quienes pueden resumir graficamente un hecho histórico, policial o deportivo o valerse de dibujos para explicar con la habilidad de un reportero, por ejemplo, cómo se realiza un by pass, cuántos litros de cerveza consume cada país al año o la revolución cubana".
(Leandro Zanoni, editor eBlog) (+)
PELTZER 93. "La infografía es el lenguaje de los periódicos desde que existen, pero cuando las computadoras se metieron en el centro del mapa de la información y se convirtieron en la herramienta común a todos los lenguajes, nació la infografía para hacer diarios adentro de los diarios".
(Gonzalo Peltzer, director del diario argentino El Territorio de Posadas) (+)
CATALA 92. "Me estreno pues con Argentina, con ese sentimiento de preocupación por la gente que conoces, de horror porque sabes que chiquitos de reemplazo, sin apenas formación militar, van a la carnicería "gurka" que está orquestando la Thatcher con el beneplácito del cómico Reagan y bajo la responsabilidad de esa Junta militar que al empujar al país a esa criminal aventura demuestra no tener suficiente con la sangre argentina que ya ha hecho correr".
(Jordi Catalá, editor de infografía del diario catalán El Periódico de Catalunya) (+)
MILFRI 91."Considero que sería muy beneficioso que existiera algo parecido a un barómetro, para puntuar y establecer los criterios que hacen a una infografía mercedora de un premio".
(Milfri Pérez, editora de la versión online del diario venezola El Universal (+)