90. “Repensar el diario es mejor que rediseñar.”
Mario García , Ceo de la consultora García Media, EE.UU. (más)
91. “Yo tardo dos horas para el concepto y 15 minutos para hacer los ojos.”
Ricardo Martínez , ilustrador editorial del diario El Mundo, España. (más)
92. “Un buen relato periodístico tiene que poder ser contado con dos buenas fotos.”
Marisa Flórez, editora de fotografía del diario El País, España. (más)
93. “El formato tabloide (el famoso yellow paper) tiene mala prensa, por eso ahora se habla del compacto.”
Carlos Pérez de Rozas, subdirector del diario La vanguardia, España. (más)
94. “Soy más simple.”
Antoni Cases, Ceo de la consultora Cases i Associats, España. (más)
95. “La fotografía no debe traducir la información del texto, sino que debe sumar con otro tipo de información.”
Guillermo Gómez Hill, Director de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, Estepona, España (más)
96. “En este sentido era muy horizontal y hasta un poco caótico, pero divertido. He aprendido mucho de ver todo lo que confluía para lograr una tapa, o un suple o una página interior.”
Sueco Alvarez, ex director de arte del diario Página 12 , Argentina. (más)
97. “Uno olvida los besos de en medio pero siempre se acuerda de los primeros.”
Herminio Fernández, director de arte del diario Levante-EMV , España. (más)
98. “Si un editor tiene los cinco mejores fotógrafos del mundo, y los utiliza como apaga fuegos, como herramientas necesarias, y no como parte creativa del diario, el reporte visual de ese diario será un fracaso.”
Ricardo Ferro, director de fotografía de la agencia noticiosa EFE, España. (más)
99. “Los lectores de 20 Minutos, antes, no leían diarios.”
Arsenio Escolar, director editorial del diario 20 Minutos, España. (más)
100. “Todo lo nuevo que pase en comunicación, que pase por Estepona.”
Antonio Barrientos González, Alcalde del Ayuntamiento de Estepona, España. (más)