68. “Si después de haber diseñado o rediseñado un medio informativo (impreso o electrónico) alguien te dice “qué letra más bonita usaste en tu trabajo” date por muerto.”
Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado , profesores de la Universidad San Pablo-CEU, España (más)
69. “Cuando salió la segunda parte del informe, personas en camionetas fueron tempranísimo a los puestos de periódicos y compraron la publicación masivamente, a razón de 50, 60 y hasta 100 periódicos por cabeza.”
Gilda Ríos , periodista del diario AM, México. (más)
70. “Era extraño ver a los editores callados, muy metidos en sus textos, transcribiendo las historias. Comentando detalles increíbles sobre las mismas...Y sobre todo era muy difícil impedir que se te pusiera la piel de gallina al leer las primeras pruebas de páginas.”
Carlos Vázquez , editor de arte del diario Clarín, Argentina. (más)
71. “Redactores, tengan en cuenta que si su noticia no es muy bien presentada, nadie la leerá.”
Ricardo Cervera Moreno , editor de arte del diario La República, Perú. (más)
72. “El consultor no sólo debe llegar, diseñar, hacer pruebas, cobrar e irse, todo lo contrario.”
Patricio Granja , editor de arte del diario Últimas Noticias, Ecuador. (más)
73. “La tapa tenía bastantes restricciones protocolares siendo que se trataba de Bush.”
Fernanda Cohen, ilustradora editorial argentina del diario The New York Times, EE.UU. (más)
74. “Todos los que participamos en este proyecto lo hicimos bajo un fuerte impacto emocional. Creo que el suplemento lo refleja, aunque es dificil de digerir.”
Dani Yako, editor de fotografía del diario Clarín, Argentina. (más)
75. “Creo que estas piezas son una envidia para cualquier infografista y es algo que perseguimos con frecuencia. Por un lado, cumple los requisitos primordiales que necesita una infografía para sacudir a un lector, que muchas veces pasa de largo ciertas informaciones: impacto visual, síntesis informativa y de elementos visuales y el soporte de una estética popular (banderas y referencias de tela).”
Juan Colombato, editor de infografía del diario La Voz del Interior, Argentina. (más)
76. “En general, los periódicos tienen un “look and feel” para nada femenino. Son muy pocos seductores.”
Paula Ripoll, directora de la consultora García Media, Argentina. (más)
77. “Para no ser menos, en el diseño, como en el 80% de las áreas profesionales, son los hombres los que más se destacan.”
Jimena Vázquez, estudiante de diseño gráfico de la Universidad Ort, Uruguay. (más)
78. “Las mujeres ya no competimos por superar al género masculino sino por hacer entender nuestra forma de ver el mundo sin que se nos encasille en un tópico.”
Montse Feijoo, directora del blog La Malarosa, España. (más)