11.12.08

100 Frases 100, Capítulo VI

cosas08
1JOSE 60."Los diarios mienten".
(José, estudiante (+)
cuadrado 59."La impresión en papel prensa hace que se pierda gran parte de la personalidad de las tipografías".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
1RIERA 58."Captar la atención del lector, lograr que todos los elementos que intervienen en un diario tengan un sentido, combinar tipografía, fotografía y color, de manera tal que la noticia encuentre el escenario propicio para su perfecta comprensión, son aspectos neurálgicos de todo aquel que pretenda ser diseñador editorial".
(Carmen Riera L., Editora Gráfica de la venezolana Cadena Capriles (+)
1GRAZIA 57."Los artículos de los diarios son muy largos y aburridos".
(María Grazia, estudiante (+)
cuadrado 56."¿Qué sucede cuando los diferentes diarios son clones exactos y absolutamente todas las tipografías son exactas?".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)
1marra 55."A Folha busca fazer um jornal para os que dispõem de 50 minutos diários e querem se apofundar no conteúdo das notícias, e também para aqueles que só possuem 5 minutos e precisam estar sintonizados com o que de principal aconteceu no dia anterior, além do principal da agenda que está por vir".
(Fabio Marra, Director de Arte del brasileño Folha de San Pablo (+)
ALEX 54."Este grito, tão característico, será cantado em coro por 80 mil fanáticos que prometem empurrar o Flu para cima do Boca Juniors nesta noite de quarta durante, no mínimo, os 90 minutos da partida, fazendo do legendário Maracanã o palco de um verdadeiro caldeirão para o time argentino".
(Alex Borba, Director de Arte del diario deportivo brasileño Lance (+)
1JENNY 53."He visto con asombro cómo el “mundo” del diseño siempre ha estado asociado con lo más “fácil”, con lo más ágil, con lo más “light”. De este modo, el uso de las ilustraciones, la elección tipográfíca, el balance entre lo textual y lo visual se ajustan con más énfasis en avisos, afiches, folletos, todos ellos de carácter publicitario, muy puntual y concreto".
(Jenny Canales Peña, profesora peruana de tipografía (+)
1TRENT 52."Decir que uno nunca va a modificar ligeramente un tipo de letra sería como negarse a uno mismo un gran recurso visual. Y un diseñador debe tener todos los recursos disponibles en todo momento".
(Trent J. Koland, Director de Arte del diario norteamericano The Times (+)
51."Toni Cases, uno de nuestros diseñadores de prensa más internacionales, ha llegado a la conclusión de que, haciendo una segmentación geográfica, todos los diarios de un mismo país se parecen entre sí".
(Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado, profesores españoles de tipografía (+)