La moda de abandonar las barras de navegación verticales a la izquierda y pasarse a un diseño web basado en una barra de navegación horizontal ordenada de acuerdo a los contenidos sigue sumando adeptos. Ahora fue el turno de Le Monde.fr, que desde el 20 de marzo luce una home page renovada. El cambio sigue la misma línea adoptada por otros medios importantes como The Washington Post.com o Clarín.com, por nombrar a un local.
El nuevo diseño de Le Monde.fr (que está a punto de cumplir sus primeros 10 años en la web) eliminó los largos índices verticales para utilizar exclusivamente un navegador horizontal con pestañas que se despliegan al pasar el mouse sobre ellas y que están ordenadas según el tipo de contenidos: noticias, opinión, servicios y clasificados. A continuación -y claramente identificadas con un color diferente- las secciones con contenidos para suscriptores. La paleta de colores también se ha vuelto más sobria: varios tonos de azul, rojo oscuro para destacar y llamar la atención cuando es necesario, un mostaza claro para los contenidos de pago, algo de gris... y poco más. La parte izquierda de la página se reserva para la información y la derecha a la publicidad, elementos multimedia e información contextual.
En un artículo publicado en el mismo Le Monde, Boris Razon, redactor jefe del medio digital, explica que el principal objetivo del cambio es "mejorar la utilización de todos los recursos multimedia y de la interactividad". Además, agrega que el rediseño permitirá una navegación más fluida entre artículos, animaciones, contenidos interactivos y multimedia.
También:
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