Los jóvenes y su adicción/devoción/pasión por los video games captaron la atención de los editores reunidos en Seúl esta semana y también de un numeroso grupo de periodistas reunidos en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Mientras en Corea se discutía la necesidad de generar infografías de alta calidad visual para captar la atención de los lectores jóvenes, los representantes argentinos de varias importantes empresas de tecnología explicaban por qué invertían dinero en apoyar la realización de Infinition05, una exposición local con las últimas novedades en la industria de los videojuegos, Internet, audio y video en la que, además, se disputarán las finales nacionales de los World Cyber Games 2005.
“La industria del gaming es mayor que Hollywood y ya mueve más millones de dólares que la industria cinematográfica. Es decir, la venta de jueguitos mueve más dinero que la de películas”, dijo Fernando Verrua, de Samsung.
Igual de contundente fue Jean Pierre Cecillion, de Kingston: “nosotros apostamos al gaming por la influencia que el gamer tiene sobre la comunidad. Un gamer influencia la compra de 8 equipos más”.
Por su parte, Julián Blanco, de Intel, agregó: “En Corea ya hablan de la generación N. ¿Saben por qué N? Porque es la network generation”.
Las empresas de tecnología lo tienen más que claro. Y apuntan sus dardos a captar una nueva generación que se crió con Internet, los videojuegos y los teléfonos celulares. Es hora de que los medios comiencen a tener en cuenta sus gustos, habilidades, intereses y preocupaciones. Alberto Cairo acaba de plantearlo en Seúl: los jóvenes están acostumbrados a una determinada calidad visual en sus videojuegos. Y no se conformarán con menos, incluso a la hora de informarse.
Alicia Giordano (en representación de la senadora Marcela Oviedo), Marcelo Echeguren (Speedy), Jean Pierre Cecillion (Kingston), Fernando Verrua (Samsung), Gerardo Guanino (Games and Gamers), Julio Blanco (Intel) y Juan Manuel Aragonés (Compumundo) en la presentación de prensa de Infinition05.