14.8.09

Espectacular: VisualMente tiene razón (otra vez)

BRAD1
Nos había llamado mucho la atención en su momento semejante despliegue. Era el número de agosto de la revista norteamericana Wired, con una portada, por decir algo polite, medio extraña. En la misma aparecía el actor Brad Pitt, corporizado como el verdadero Digital Gentleman que daba a conocer como Moises tecno las New Rules del nuevo mundo digital.
En ese post de VisualMente, del 20 de julio, recordábamos como Pitt había admitido ya, varias veces, que no sabía usar una PC. ("Brad did once say he wasn’t able to operate a computer, but it seems like he now knows a thing or two about going online")
Y al final te decimos: "Es llamativo esta historia inventada para sostener el protagonismo de este personaje dentro de una revista bastante crítica en cuanto a los monstruos hollywoodenses. Pero la explicación se puede encontrar en la coincidencia del estreno de su última película (Inglourious Basterds) con la salida de la revista tecno".
En un reportaje reciente, el director creativo de Wired, Scott Dadich, nos da la razón en todo. "A mediados de mayo, recibí una llamada de la productora Weinstein (sí, en referencia a Inglourious Basterds) diciendo que Pitt estaba interesado en colaborar con nosotros en una producción. En realidad, les había gustado el Mystery Issue de mayo pasado, que habíamos hecho con J. J. Abrams, y querían ver si teníamos historias que fueran pertinentes. Entonces lo hicimos! Nancy Miller, nuestra editora en Hollywood, armó el paquete gestando la idea". (We pitched the notion of Brad playing the “bastard/basterd”, clueless about modern etiquette as a way to illustrate a few digital do's and don'ts)