20.1.12

Último momento: Ya podés comprar el libro Metrópoli, con las mejores portadas de Rodrigo Sánchez (menos una)

Imagen 4
Imagen 15
Como te contamos, el director de arte del suplemento cultural del diario El Mundo de Madrid, Metrópoli, el gran Rodrigo Sánchez, ha inaugurado una nueva versión de su exposición Colección Metrópoli: Imaginación e ingenio en las portadas de una revista única. Esta muestra reúne las 200 portadas más significativas que el columnista de Visualmente ha realizado para la revista (menos una).
Imagen 7
"Metrópoli llevaba ya cinco años en el mercado, nació unos meses, casi un año, después de El Mundo, y había cumplido una etapa gráfica. Date cuenta de que hablamos de 1995, con un diseño creado en 1990. Había llegado el momento de rediseñar la revista. Yo, por entonces, sólo me dedicaba al suplemento dominical como Redactor Jefe de Arte, y tenía tiempo suficiente como para ampliar mis ocupaciones. Me gustó la idea de empezar una nueva revista muy diferente a lo que había hecho hasta entonces. Nunca había diseñado una guía de entretenimiento y me atraía enfrentarme a los retos de otro tipo de lector y a otro tipo de información". Así recordaba Sánchez, en un reportaje exclusivo de Visualmente, sus comienzos en Metrópoli.
Imagen 6
(Para leer el reportaje completo y conocer las portadas que más le gustan al español, entrá ahora a Chillart.
En aquel momento le pedimos a Sánchez que nos explicara cómo hizo las portadas que se convirtieron en los dos afiches de las dos versiones de la muestra, la de las torres del año pasado y la de las patatas actual.
Imagen 18
Para ésta nueva exposición, el libro con las portadas, como especie de catálogo, está a la venta, y realmente vale la pena. Además si se tiene en cuenta que el libro ha triplicado la cantidad de páginas, los 9,90 euros son una ganga.
Son 240 páginas, a full color, edición totalmente bilingue Inglés-Español, con 200 portadas. Con las portadas, aparecen más de 50 comentarios de diseñadores, periodistas y artistas internacionales, entre ellos, El Norbi.