5.3.10
Exclusivo: Dolores Pujol escribe sobre Orbyt
Faltan 2 días, 10 horas, 30 minutos, 20 segundos. Eso dice, en estos momentos, el sitio de El Mundo en Orbyt. Para los que no lo saben, Orbyt es la nueva plataforma digital, única en España, con la que el diario madrileño pretende revolucionar el periodismo y la información en internet. Ante semejante poderosa visión, donde se supone que habrá un antes y un después, Visualmente se ofrecerá, en exclusiva, el comentario certero y quirúrgico de la periodista argentina Dolores Pujol, cofundadora de este blog.
"No hemos inventado la pólvora ni somos la última Coca Cola en el desierto, pero hemos abierto un camino que satisface muchas de las demandas de los usuarios y profesionales", sostuvo en la presentación Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Pero parece que lo están manejando como si fuera la fórmula de la gaseosa más antigua.
Este producto, que ellos definen como estrella de la casa, busca dar solución de un sólo golpe dos de los máximos problemas de la prensa. Tanto la crisis que está volteando diarios como moscas y el embate de las nuevas tecnologías, han sido mal interpretados por los grandes diarios. Dicen los que asistieron a la conferencia de presentación, en Madrid, la semana pasada, que la plataforma "ofrece una visualización del diario en papel enriquecida con contenidos audiovisuales, análisis de la Redacción, club de lectores y acceso a todas las ediciones y hemeroteca". Con un valor de 14,99 euros al mes ó 0,60 al día, desde este lunes estará online. Y en Visualmente, de la mano de Dolores Pujol, vas a tener nuestra opinión.