Por suerte, la falta de diversidad de la revista norteamericana Vanity Fair no es reconocible en el tercer número de la revista inglesa. Mientras que Annie Leibovitz se olvidaba de su pasado inteligente (Susan Sontag) y hacía una de sus portadas más lavada, el dúo Mert & Marcus (el turco Mert Alas y el galés Marcus Piggott) sorprendían con sus ocho portadas para el número 3 de Love que sale mañana. Ellos ya nos habían sorprendido con la reinvención de la actriz Cameron Diaz para la revista inglesa V. En aquel momento, en un post de julio del año pasado, comparábamos lo que habían visto ellos con lo que había visto el inglés Mark Abrahams (que no es el dueño de la fabrica de inodoros de Essex), cuando tuvo a la blonda frente a su lente para la portada de la revista norteamericana Marie Claire.
Ahora, Mert Alas y Marcus Piggott nos vuelven a sorprender con su visión (¿cuánto tardarán en copiarla los creativos directores de arte de las revistas argentinas?). Kate Moss, Naomi Campbell, Lara Stone, Natalia Vodianova, Amber Valletta, Jeneil Williams, Kristen McMenamy y Daria Werbowy se desnudan ante ellos, con total impunidad que hacen redefinir la fotografía de culto. Molesta el golpe certero del Photoshop que cae pesadamente sobre nuestra mente llevándola de paseo, a millones de kilómetros luz por hora.
(Para continuar festejando la diversidad, negras y blancas son acompañadas por sus medidas en el extremo inferior de cada una de las portadas)
A continuación, las portadas de Lara Stone y Natalia Vodianova. Las que faltan (la inoxidable Kate Moss, Amber Valletta, Kristen McMenamy y Daria Werbowy) se pueden ver en el blog Chill-Art.