Después de la muñeca, de la sirena y del hombre-oso hormiguero, el turno es el de un osito de goma masticable. Es el tema elegido por el norteamericano Jason Ralph Freeny para graficar con un estilo muy parecido al utilizado en las redacciones. Este artista visual que trabaja con programas de 3D buscó documentación sobre los organismos vivos similares a los elegidos para infografiar. Era un perrito inflable y un osito realizado con esa goma masticable que tanto le gustan a los niños. Son su Balloon Dog, con su línea de tiempo totalmente visual en la parte inferior, bautizado Pneumatic Anatomica y el Anatomie Gummi Bär, con su poderoso sistema nervioso.
A la hora de responder sobre su inspiración, Freeny no duda en hacer un paralelismo entre estos trabajos y cierto material científico. "The style is similar so as to look like a standard anatomical chart you would see in a doctors office", sostuvo en una entrevista exclusiva con Visualmente.
Confiesa que su pasión es la ilustración, que empezó utilizando un aerógrafo, pero su actualidad lo encuentra entregado a lo digital. "Objects modeled in Maya and composited in Photoshop and Illustrator", concluye.