12.12.08
Todos somos gays argentinos (si hay dinero)
Es interesante como la humanidad avanza y se aleja, cada vez más, de su estado más primitivo, casi animal. Ese estado que nos hace tener distancia de lo distinto. Ese sentimiento de miedo que algunos aprovechan para cambiar en la cabeza de la gente para que se convierta en odio.
Históricamente, el argentino, y en particular el porteño (persona que nació en Buenos Aires), ha sido un gran homofóbico, odiador a muerte de los putos (gays). Su manifestación pública era el peor insulto que alguien podía propinar a un hombre, en paralelo con el que se refería al trabajo remunerado de su madre. Tierra de machos, bien machos y guapos, Buenos Aires era la capital latina del odio. Pero la humanidad avanzaba y este pedazo de tierra no se salvaría de semejante redención.
Hoy Buenos Aires es la capital del amor homo. Pero, ¿tan rápido ha avanzado la educación sobre el macho que hoy ama al hombre gay?
Hoy el diario deportivo Olé nos ayuda a entender este gran cambio educacional y democrático en el argentino promedio. Para los que no lo sepan, este domingo se jugarán tres partidos de fútbol (deporte bien macho, si lo hay), para que, tal vez, uno de los equipos ubicados en el primer puesto se consagre campeón. La apuesta visual del diario nos sorprende con un gran fondo rojo y unas tipografías absolutamente grandes que titulan Mal bichos. Esta clara referencia al apodo (Bichos colorados) que llevan los de La Paternal (Argentinos Juniors) demuestra la razón del gran argentino por los gays del mundo. Se sabe que las visitas de los grandes tours internacionales (llegan grandes barcos repletos) suelen traer mucho dinero. Esto el argentino, de del puerto (Porteño) suele festejarlo, dejando de lado su anterior odio. Eso se puede ver también en el fútbol, bien macho. La noticia dice que la barra brava de Argentinos (la hinchada) le pidió a su equipo que fuera para atrás (dejarse ganar) contra San Lorenzo, uno de los tres candidatos a ser campeón. "Preferían repartir la plata que le ofrecían cerca de Boedo antes que un triunfo de su equipo".
Ac;a tenemos un dicho que sostiene "Billetera mata galán". Eso trasladado a este panorama deportivo podría ser: "Billetera mata hincha (el más macho de los argentinos)".