11.6.08

Exclusivo: Por el popcorn vectorial

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tim doyle Parece el cine que uno frecuentaba cuando tenía 11 años, con películas de Terence Hill y Bud Spencer. Fundada en 1997, El Alamo Drafthouse Cinema es una sala que se especializa en ese tipo de proyecciones, pero está ubicada en Austin, Texas. Allí, dicen, se puede tomar cerveza y comer pop corn salado mientras se disfruta de una retrospectiva llamada "Burt-A-Thon" (una noche de populares películas de Burt Reynolds).
Otro de los aspectos que hacen de esta propuesta algo alucinante es el concepto visual que manejan para cada estreno. Cada uno responde a la particular visión del artista que nada tiene que ver con la visión de las distribuidoras (que abusan del Photoshop y las caritas recortadas). Por todo esto, VisualMente entrevistó, en exclusiva, a su gran mentor visual, Tim Doyle.
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Si algo caracteriza a estos afiches, agotados en la mayoría de los casos, es la libertad total para crearlos. Aunque la característica principal es lo vectorial, los carteles de El Alamo son muy personales. "Elegimos las películas para hacer los afiches sobre la base de popularidad, y buscamos a los artistas en función de su entusiasmo con la cinta", sostiene. Esta sinergía entre el artista y el film ha llevado a Doyle a trabajar con varias decenas de creativos en los últimos años. "Yo mismo he hecho tres carteles", nos confiesa.
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Por todo esto, uno de los fanáticos de esta sala es el director Quentin Tarantino. Es más, el creador de Kill Bill ha participado como presentador en dos de los programas de exhibición, con películas clase B, de chicas y autos.
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