Y tiene razón. Los videos y el audio han explotado en todos los especiales dedicados a la Copa Mundial. Y las imágenes han cobrado más protagonismo que nunca. El formato blog es, además, uno de los preferidos para presentar la cobertura del acontecimiento que nos tiene a todos estúpidos (es decir, estupefactos) frente al televisor."¿Está perdiendo el periodismo deportivo una oportunidad? Canalizar la
conversación sobre el Mundial, sus estrellas, partidos, alegrías y decepciones
es una gran oportunidad para conseguir tráfico y fidelizar al público, pero la
información deportiva apuesta por ahora por el atractivo de sus imágenes
impactantes y la magia de los mitos.Mientras la participación avanza poco, la
multimedia (Prisa, Marca, BBC) invade todos los canales (...) La estrategia de los medios en el Mundial apuesta más por la convergencia que por la participación y habrá que ver si al público le llega con los partidos en televisión o la fascinación de la imagen es tan grande que dispara las audiencias de los multimedia digitales."
20.6.06
Avanti, multimedia
Juan Varela, de Periodistas 21, confesó que nuestra reflexión sobre la ausencia de periodismo 3.0 en este Mundial 2006 lo impulsó a escribir un comentario al respecto. Para él, la clave de este evento futbolístico, en lo referente a los medios, no pasa por la participación sino por la explosión de la multimedia. Dice Varela: