Nuestro especial sobre el relanzamiento de Olé ha generado mucho tráfico y muchas opiniones. Hasta nos hemos encontrado en una discusión tipográfica con uno de nuestros lectores (gracias Camilo) que nos ha ayudado a conocer un poco más la nueva tipografía de Olé. Desde la columna de nuestro gran amigo brasileño Tavejnhansky se puede ir sacando palabras que hacen a la identidad que ha logrado este diario en el mundo. Algunos de esos conceptos son retomados por el director de arte de La Voz de Cádiz, Paco Oca , del blog Maquetadores, quien aceptó escribir para VisualMente.
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(Por Paco Oca) La creatividad argentina se ha puesto de moda, al menos aquí en España.
Muchos de los anuncios que se producen para marcas internacionales en Argentina son exportados luego y emitidos en las televisiones españolas. Y me encanta. Ese atrevimiento que otros países no tenemos. Esa frescura. E, incluso, el humor subyacente.
Coincido con Leo Tavejnhansky en destacar esa primera tras la derrota de Argentina ante Brasil. No se puede decir más con menos. Probablemente los diarios deportivos españoles hubieran tirado de la típica foto de hundimiento de un jugador con un titular de gran cuerpo tipográfico. Sin más. Sin más imaginación. Sin pensar más. Olé pensó, plasmó y es suficiente. No más.
En España se está dando una tendencia al sensacionalismo externo al propio deporte que asusta. MARCA, el principal diario deportivo, ha caído en una crisis de ventas lo que ha llevado a cambiar de director dos veces en los últimos meses. Se prepara un rediseño. Se pone un nuevo director más preocupado en la belleza de Beckam que en la crisis de juego del Real Madrid o en la heróica actuación del Villarreal en la Liga de Campeones. Eso sí, no se pone imaginación al deporte.
Esto sí lo tiene Olé: IMAGINACIÓN. No la pierdan.