Extraña propuesta web la del diario chileno Las Últimas Noticias (del grupo El Mercurio). A la izquierda de su home amontona noticias sin ningún tipo de jerarquización entre las mismas, todas presentadas de idéntica manera: fotos y titular. A la derecha (y al scrollear hacia abajo, también en todo el ancho), thumbnails de todas las páginas de la versión impresa.
Primer problema: los thumbnails son pesadísimos y la página tarda horrores en cargarse (incluso con una conexión de banda ancha, como en nuestro caso).
Segundo punto: al clickear sobre las noticias de la izquierda, también se va a parar a una página en PDF. Lo mismo sucede en cualquier título en que se clickee. De modo que el diario ha armado un esquema de navegación primitivo que siempre desemboca en un PDF. Algo muy alejado de cualquier concepto web aplicado al diseño de periódicos on line. Por otra parte, si la idea era construir una especie de edición electrónica como tienen otros diarios en paralelo a su versión digital (como los argentinos Clarín, La Nación o La Razón -esta última es gratuita-), llama la atención la propuesta poco elaborada del producto. Por ejemplo, la navegación es secuencial, las herramientas de zoom son precarias, no exite la posibilidad de realizar búsquedas...
Extraño, uno no termina de saber bien qué quisieron hacer.