(Por Jeff Goertzen)
>> No esperes hasta el último minuto para que revisen y editen tu infografía.
>> Cuando trabajes en un proyecto gráfico, tratá de que el texto se escriba y edite lo antes posible.
>> Cuando la infografía esté casi terminada, enviá una versión a tus fuentes para que chequeen la información. Molestalos nuevamente si es necesario.
>> Dedicale tiempo a los títulos y subtítulos.
>> Una infografía bien diseñada no hace por sí sola una página bien diseñada. Y a la inversa. La mala calidad de una u otra instancia puede destruir a la restante.
>> El infógrafo debería saber de antemano cómo va a ser usada la infografía en la página: ¿será el gráfico principal o deberá competir con otras informaciones visuales?
>> Si la infografía irá acompañada de fotos es preciso que el diseñador de la página establezca una jerarquía visual y que el infografista realice su trabajo teniendo en cuenta ese diseño.
>> El tamaño de la infografía debe decidirse lo más pronto posible. Esa decisión debe estar basada en el contenido.
>> El contenido visual general de toda la página es la prioridad número uno.
Jeff Goertzen es director de Infografía de la SND e infografista del diario St Petersburg Times (Estados Unidos).
También:
>> Cómo hacer una buena infografía (primera parte)
>> Cómo hacer una buena infografía (segunda parte)