El miércoles posterior a que el Real Madrid le ganara a la Juve, el diario Marca informaba en su contratapa algo menos deportivo. Era extraña, también, la tapa del deportivo. Si no fuera por la gran M roja, sus lectores hubiesen comprado As, creyendo que ese 23 de febrero la publicación de Recoletos no aparecería.
Esa tapa era muy distinta a la del día anterior. Una foto de la formación del Madrid (con Samuel mirando a la cámara) centrada con un título centrado, también, preanunciaba lo mejor. Con un título bien futbolero, la publicación informaba que la SND le había concedido el premio como el mejor diseñado. “Marca, campeón del mundo de diseño en 2004”, sostuvo, antes de aclarar que dicho reconocimiento era “el Oscar del diseño”.
El jurado repartió dicho premio entre Marca y dos periódicos alemanes (Die Zeit y Der Tagesspiegel), un sueco (Svenska Dagbladet) y uno estadounidense (Hartford Courant). El diario sabe que la elección se debe a su tapa del 11-M, la famosa “Lloramos juntos, ganaremos juntos”. |