(Por Dolores Pujol) De este otro lado de la PC el currículum no es tan extenso. Llevo pocos años en la profesión y todavía está pendiente mi tesina de licenciatura en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, sobran ganas, curiosidad, perseverancia y dedicación.
Comencé en el periodismo como productora periodística de radio AM y de un programa de TV por cable. Por entonces estaba fascinada con la Economía y pensaba dedicarme a ese rubro. Hoy, no estoy tan segura. Aunque sigo dando vueltas por esos pagos, hay otros temas y cuestiones que cada vez me interesan más: desde hace poco más de dos años trabajo como editora de varios sitios web y la inmediatez de la red me atrapó.
El periodismo visual… hasta ahora fue un deporte personal consistente en coleccionar revistas, diarios, folletos, ediciones especiales, y observar obsesivamente puestas en página, tapas y nuevos lanzamientos de productos periodísticos.
Conocí a Norberto Baruch B. en septiembre de 2004 en las I Jornadas de Diseño de la Información. Hablamos casualmente y coincidimos en varios intereses. Más tarde, volvimos a encontrarnos y fue tomando forma la idea de hacer algo juntos. Norberto está convencido de que hay una mirada femenina y una forma femenina de hacer las cosas. Tal vez esté en lo cierto. Veremos.
Norberto siempre quiso hacer lo que nadie hacía. Y pudo hacerlo. Y quiere seguir haciéndolo. A mí también me gustaría, claro. Creo que este blog bien puede convertirse en eso: aspiramos a llenar un espacio vacío en la blogoesfera latinoamericana (y más también, por qué no). Creemos que es un blog pionero. Para mí, es también un desafío. Allá vamos…