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Último momento: Estos son los ganadores del Zasshitaisho-Best Magazine Award

Zasshitaisho-Mencion-Especial_Brutus
Ésta fue la mención especial de las mejores revistas japonesas, según los expertos nipones. Nuestro columnista oriental, el diseñador Kohji Shiiki, nos cuenta qué es Brutus. ”Setunai kimochi, se podría traducir como sentimiento de tristeza o de dolor, en un sentido emocional. ¡A los japoneses les fascina esta palabra!”.
Nuestro ser occidental nos imposibilitaba un poco entender cierto tipo de paleta de estilos, entonces le pedimos qué nos dijera su percepción sobre las premiaciones. ”Personalmente me gustan Brutus y Pen, las portadas y el diseño en general tiene un aire más occidental y sus portadas suelen ser limpias y sin tantos textos... La mayoría de las revistas escogidas están dirigidas al público femenino, realmente consumen mucho más que nosotros”.
”Me da un poco la impresión que la elección fue en base a los resultados de las ventas, si bien es algo importante hay muchas revistas muy bien diseñadas que no aparecieron en esta competencia”.
Imagen 31 (Por Kohji Shiiki) “Zasshitaisho-Best Magazine Award” es el primer concurso exclusivamente dedicado a revistas en Japón. Expertos japoneses del mundo editorial eligieron las mejores ediciones de las revistas locales publicadas entre 2010 y principios de este año. El ingenio editorial, el diseño y las ventas fueron las claves para la selección.
1. Kangaeru hito—”Una larga entrevista con el novelista Harumi Murakami.”
Zasshitaisho1_Kangaeru-hito-Summer-issue
2. Toyo Keizai—Revista sobre temas económicos. El título de portada dice: “El arte de hablar inglés sin ser nativo del idioma” ¡Comunicate con sólo 1500 palabras!. Publica semanalmente.
Zasshitaisho2_Weekly-Toyo-Keizai
3. GQ Japan—Entrevista con Koji Inaba, lider de B’z, banda de hard rock muy popular en Japón. Si bien el tiraje de GQ en Japón no es tan alto como otras revistas este número se vendió hasta agotarse, comenta el editor de la revista.
Zasshitaisho3_GQ-Japan-Oct-2010
4. Sweet—Revista de moda para chicas veinteañeras, este número imprimió 10.7 millones de copias de las cuales vendió 10 millones!
Zasshitaisho4_Sweet-Sept2010
5. Pen—”¿Qué es el Cristianismo?”. El despliegue increíble de contenidos y su portada fueron elogiados. Edición de colección, esta revista publica cada dos semanas.
Zasshitaisho5_Pen-Enero15-2011
6. Pen—”Todo sobre Disney”, Pen como muchas otras revistas japonesas son monotemáticos.
Zasshitaisho6_Pen-Dic15-2010
7. Bi-story—Se enfocaliza en mujeres hermosas en sus 40s.
Zasshitaisho7_Bi-Story_Oct-2010
8. non-no—Moda femenina con un target joven. El título principal dice “Arashi” y hace referencia a la banda pop mostrada en la portada sólo en siluetas. En sus páginas interiores cada miembro de la banda tuvo su portada individual.
Zasshitaisho8_non-no-Feb-2011
9. Sonen-Gangan—El “manga” no quedó fuera del concurso. En sus inicios, (1991) esta publicación imprimia más de 1000 páginas en dos ediciones al mes. Actualmente es publicado mensualmente con un promedio de unas 600 páginas y promociona fuertemente videojuegos que la misma casa editorial produce.
Zasshitaisho9_Shonen-Gangan-Sept-2010
10. non-no—Este número marcó un cambio de estrategia, de publicarse cada dos semanas pasó a serlo mensualmente incrementando su circulación que ya tenia de más de 400 mil copias por edición.
Zasshitaisho10_non-no-Nov-2010