23.9.10
Exclusivo: Jerod Gibson nos muestra como se puede hacer minimalismo con tipografias
Y lo hicimos otra vez. Nos esta gustando esto del minimalismo dentro del diseño. Por eso, te lo estuvimos presentando a través de los más recientes referentes de esta especie de nueva vanguardia. Pero a diferencia de lo que hacen los blogs de diseño y los twitter virales, Visualmente habló con ellos. Mientras que otros hacen de todo un gran picadillo de imágenes a 70 dpi, sin importar nada de las personas que hay detrás, aquí conociste por qué al austriaco Albert Exergian le pareció conceptual un mantel para hablar de The Sopranos.
Acá también conociste las razones por las cuales al brasileño Pedro Vidotto, le resultó realmente complicado hacer el afiche de Inglorious Bastards.
Y más recientemente te presentamos al francés Ty Lettau, quien nos habló de sus versiones sintéticas de discos tan emblemáticos como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band o Dark Side Of The Moon o Nevermind de Nirvana.
La semana pasada volvimos a cruzar el charco y hablamos con el italiano Federico Mancosu, quien nos confesó sus razones para preferir su afiche de Thriller, de Michael Jackson, que dirigió John Landis.
Todos ellos habían conseguido la mirada de los blogs, como si fueran parte de una campaña publicitaria viral, sin averiguar el paradero de sus autores.
Pero Visualmente no es así y nuevamente te trae al creador que está detrás de la creación. Por eso, este sábado te vamos a presentar al norteamericano Jerod Gibson y a sus poderosos afiches tipográficos, donde se conjugan películas y las frases más reconocidas de ellas hasta armar un verdadero afiche minimalista con muchas letras.