En casi todos los diarios, tanto capitalinos como regionales, aparece la palabra ilusión. Desde La Nación diciendo "El peor final para una ilusión" hasta el contundente "Se terminó la ilusión" de Clarín. La contundencia de este último se parece a lo que propone Tiempo Argentino, donde cambia ilusión por sueño alcanzando un resultado parecido.
Pero la creatividad se vistió con los colores brasileños. Hoy casi todas las portadas del gran país del norte colgaron el triunfo alemán en lo más alto, casi como si hubieran empujado alguna de las cuatro bolas que entraron a la portería (sin portero) de Argentina. El diario Agora fue el que más se separó del pelotón gráfico y ofreció un excelente trabajo fotográfico y un título que, a pesar de ser medio redundante, ayuda a la ironía.
Es que la tristeza hoy, gracias a Maradona & Compañía, tem fin. Luego de ver llorar en la cancha y en las calles a su gente, las directivas de los diarios en portugués encontraron el típico tema festivo de domingo. Es normal que las ediciones dominicales traigan temas soft para el lector que busca el diario como primer nexo con su día de descanso.
Por eso, tanto capitalinos como regionales quisieron alejar el recuerdo de la derrota sufrida un día antes que Argentina en el Mundial, con una excepción. El Jornal da Tarde nos dió la bienvenida al club de los looser.