15.3.10
Cómo es el nuevo Hotel Visual
(Por Bender Baruch) Pasó mucho tiempo desde el número 3 de la revista online Hotel Visual. Es que, supuestamente, la publicación iba a ser trimestral. Pero ahora, con el número que hoy está disponible en la poderosa plataforma digital Zmags, pretendemos respetar semejante periodicidad y no superar los tres meses.
Este número trae varias novedades que merecen ser tenidas en cuenta, a la hora de analizarla. Por empezar, algo que se notará al principio es el apoyo de varios anunciantes que han creído en esta nueva forma de ver a la fotografía de autor. Esos avisos que uno puede encontrar al principio de la publicación tienen disponible una nueva aplicación de Zmags que es la posibilidad de poder acceder a los sitios correspondientes, a través de su url.
Nuevas secciones se podrán conocer en este número, como Check In y Check Out. Dentro de la primera uno encontrará las fotografías del backstage de la tapa que hizo El Norbi, las tres tipografías (La Cruz, Tricota y Circle) que presentarán a cada uno de los huéspedes y conoceremos a la nueva mucama de este hotel, a través de las imágenes que logró Beta Ramirez Bustelo. La mucama también tendrá su tipografía (la Crumb).
Un lobby expandido, consagrado a la ilustración, tendrá a los brasileños Gilmar Fraga (Diario Zero Hora de Porto Alegre) y Marcelo Daldoce (Revista Playboy Brasil), al español Juan Francisco Casas y al argentino Mariano Lucano (Revista Barcelona).
A partir de este número, la revista se dividirá en tres habitaciones como si fuera un hotel boutique que hospedarán a tres fotógrafos, quienes mostrarán su obra a partir de 30 imágenes seleccionadas. Además del editor que muestra su adelanto del libro Nude Latino, la norteamericana Rebecca Tillet y el marplatense Yamandú Rodríguez, aparecen en este número.
En el Check Out, la sección que aparece donde termina la revista, se podrán encontrar una nota sobre una campaña contra el cáncer de piel con modelos rusas, una tipografía inglesa hecha a partir de cuerpos femeninos, un aviso publicitario de los preservativos Durex creada a partir de la fuente Hobo, los consejos del artista norteamericano Gary Baseman y lo último del fotógrafo argentino Germán Sáez.
Y para el final, un adelanto de un número especial que se las trae.
Son 232 páginas con diseño, erotismo, infografía, fotografía, tipografía e ilustración, para chuparse los dedos.
Acá tenés la revista Hotel Visual