Esta publicación, de poderoso alcance en el mercado nacional, ha demostrado que se puede ser conceptual sin perder identidad como marca. Ya el lector argentino sabe que cada número de La Mano será una trompada en el ojo, no tanto por la fuerza de las imágenes trabajadas por el jefe de arte Pablo Sternbach, sino por la idea.
Esto de trabajar una idea y buscar los recursos visuales necesarios es muy difícil encontrar en las otras publicaciones jóvenes que compiten en el mercado porteño. Todas, casi exclusivamente, usan las fotografías de prensa que las discográficas les suelen envíar a sus redacciones.
A continuación, la tapa del disco en cuestión, del argentino Tanguito, y el fotograma de la película retocado en Photoshop, cosa que molesta por igual a la disquera como a Disney.
Te recordamos las mejores portadas, que se publicaron antes de estar en la calle en VisualMente (y que fueron presentadas por la gente de La Mano en nuestras Sextas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información):
1. La Grasa de las Capitales (Serú Girán)
2. A Kind of Blue (Miles Davis)
3. ¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado! (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
4. Bombita Rodríguez al gobierno, Perón al poder
5. Frank Zappa en Cooper Black
6. Jimi Hendrix