Para estas fechas, uno termina con la casilla de correo llena de tarjetas, animaciones, gif, flash, dibujos, de salutación navideña. Algunas están buenas y otras hacen dudar del cariño que dispensan. Pero un obsequio digital nos gustó especialmente. Era del gran Jaime Serra. Pero no era una tarjeta, ni una animación, ni un gif, ni un flash, ni un dibujo.
El editor de infografía del diario español La Vanguardia nos había mandado un video clip. No tenemos la certeza de si el alcohol que corre por nuestras venas de la resaca nochebuenística, ha influenciado en nuestro juicio. Pero la versión del clásico de Ben E. King, "Stand by me", por 37 músicos callejeros, nos dejó sin aire.
El video fue realizado por la gente de "Playing for Change", un movimiento internacional que, a través de la música, busca recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el sida en África, así como proveer de algunos recursos a músicos y sus comunidades, ayudando a construir escuelas.
Todo empiezó con un documental de los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, llamado “Playing for Change: Peace Through Music“, donde se demostraba cómo la música puede unir corazones sin importar las diferencias sociales, religiosas o políticas. Después de pasarme toda la noche de ayer cantando con mis hijos todo las canciones del rock argentino reciente, este regalo musical de Serra me terminó de matar.
"When The Night Has Come
And The Land Is Dark
And The Moon Is The Only Light We See
No I Won´t Be Afraid
No I Won´t Be Afraid
Just As Long As You Stand, Stand By Me..."
(Feliz Navidad para todos (esto incluye enemigos)