20.11.08
Exclusivo: Un nuevo uso de los periódicos
"Para ti es una bolsa. Para los cacos, sólo un periódico", sostiene la campaña. Hoy se presenta la colección de Mitemite que tiene, como principal producto, a unas carteras hechas con las portadas de los diarios europeos. Será a las 8, en L’Appartement, de Enric Granados, 44, Barcelona. Pero antes te contamos cómo trabajó su creadora, la catalana Anna Marti, en este reportaje exclusivo de VisualMente.
1) Cómo se les ocurrió hacer estas carteras?
Estudié un Máster en Central Saint Martins (Londres) dóne el brief era, como diseñadores, sensibilizarnos con la inseguridad urbana, mi idea fue esta, que pasados unos años he decidido desarrollar.
2) Cómo eligieron los periódicos? Cómo cambiaron los nombres?
Los periódicos ahora mismo són mayoritariamente europeos como Herald Triune, la Gatezza dello Sport,... pero la idea es hacerlo con periódicos de todo el mundo, inclusive Argentina. Incluso hacer portadas por encargo, ya hay gente que me ha pedido los tipicos goles de su equipo...
3) Este producto está dirigido a un público joven?
Este producto esta dirigido a todo aquel que valore el mundo de las ideas, ya que no es un simple bolso, detrás hay un concepto. Es camuflaje urbano anti-robo.
4) Cómo eligieron las portadas? Son reales?
Las portadas se eligieron por diversidad de países y lenguas. No no són reales, són totalmente hechos de nuevo.
5) Tienen pensado una cartera con la noticia del triunfo de Obama?
Claro, aputo noticias históricas muy amenudo, de hecho Obama ha estado en mis periódicos des del principio.
6) Piensan trabajar fuera de Europa con periódicos latinos, por ejemplo?
Estamos en esto, Argentina, México, Brasil, EUA y Japón son nuestros próximos objetivos.