7.2.08
Otro regalo de cumpleaños
Hoy, la gente del poderoso blog español En Caja Baja nos hace un hermoso regalo: inaugura una nueva sección con nuestras palabras. En un ambiente online plagado de comentarios anónimos y envidias de perdedor, que un sitio como el de Blasco & compañía demuestre tanto cariño hace que seamos cada día seamos menos malos. Desde siempre, Javier Vidal, Luis Blasco, Rubén Martín y Mario Benito han generado un espacio generoso, lleno de textos para leer y aprender un poco más de este mundo editorial, tan irregular y volátil. Hoy, ellos aumentan la apuesta.
"Encajabaja ofrece desde hoy a sus lectores una nueva sección que hemos bautizado como Firmas En Caja Alta. En ella intentaremos recoger la opinión de todos aquellos que tienen algo que decir en el mundo del diseño periodístico, o sobre la prensa en general, y que tengan la gentileza de aceptar nuestra invitación. Nuestra intención es poder contar con diseñadores, periodistas, profesores universitarios, gentes de la profesión... todos ellos de prestigio y con puntos de vista interesantes", comienza la intro llena de carne del gran Blasco (después la caga cuando trata de justificar la elección de su primer invitado).
Más allá de su cariño de hombre (hemos hablado mucho de mujeres), lo que comienzan hoy es un nuevo camino en la vida de los blogs. Desde que empezamos en VisualMente, hace ya tres años con Dolores, nos pusimos (impusimos) como máxima que este medio de comunicación sería abierto y pluralista, con la opinión de todos los que se animen a pensar. Por lo general, estos canales se convierten en verdaderos onanismos autistas que aburren tanto que ni los familiares más cercanos tienen ganas de leer.
Por eso, por abierto y pluralista, hoy, VisualMente recibe los comentarios con buena leche y con la otra, sobre los columnistas invitados, en especial sobre la de Javier Errea, Presidente de la Society For News Design España (SNDE). Ya daremos nuestra opinión sobre su columna, porque tenemos nuestra visión sobre dicha cuestión. Pero seguro, a tres años de empezar en esa dirección, no dejaremos de publicar las opiniones de los que trabajan en esta profesión tan guacha como híbrida. Esto lo afirmamos poderosamente y en exclusiva.