Esta semana se estrena la película de Los Simpson. El sólo hecho de pronunciar su nombre hace que todo el mundo sepa de qué se está hablando. Esta globalización hace que uno, cuando debe graficar con ellos, tenga que buscar un poco más allá de lo reglamentario. La creatividad en los diarios es un fenómeno en vías de extinción, por varias razones. La razón más poderosa radica en la mala (o nula) formación visual de los editores periodísticos de los diarios. Ellos le piden a las infografías, las fotografías y las ilustraciones, que tapen los agujeros que dejan en sus crónicas por falta de información. Pero otra razón de igual peso tiene que ver con los softwares de maquetación y retoque que hacen creer a los diseñadores que un filtro o truco de sombras resolverá la falta de ideas propias.
Ahora vienen Los Simpson y muchos diarios ya han optado por poner en tapa las fotos de la película. Las mismas que ya no editan los editores sino que son las distribuidoras de las películas las que deciden.
Desde que El Norbi está en el diario La Nación de Buenos Aires, ha tenido varias oportunidades para meterse con estos personajes. Pero nunca optó por la propuesta oficial.