A diferencia de otros cambios que vienen realizando en forma simultánea (por ejemplo, el lanzamiento y cierre de Sal! y Ticket), esta vez pasaron unos cuantos meses desde el relanzamiento del suplemento de tecnología de La Nación hasta que Clarín hizo lo mismo con su propio producto. El debut, anunciado a los lectores la semana pasada, se concretó este miércoles 20.
En ambos casos, se realizó un cambio de diseño pero, sobre todo, un cambio de nombre y de contenidos. Cuando hoy cada vez estamos rodeados de más dispositivos tecnológicos que interactúan entre sí (cámaras digitales, celulares, computadoras, PDAs, etcétera) y las cuestiones relacionadas con la tecnología no son un campo sólo para entendidos, no tiene sentido seguir teniendo un suplemento que se llame Mi PC o Informática.
Algo de esto comentaba Julio Orione, editor jefe de Next, en su artículo de presentación del nuevo producto: "Apuntamos a renovar las propuestas temáticas, respondiendo a las necesidades de los lectores en un mundo que se tecnifica rápidamente. Un cibermundo que ya no incluye sólo la computadora e Internet sino múltiples instrumentos de comunicación y manejo de datos, desde el ubicuo celular hasta las memorias del tamaño de un llavero, la televisión interactiva y tantas otras sorpresas que nos brinda la tecnología digital".