"Ser tapa de Rolling Stone, o ser protagonista de una Rolling Stone Interview, es un acontecimiento único para cualquiera, por más centimetraje periodístico que acumule en su vida".
Esto no escribe Jann S. Wenner, fundador de la revista que hoy, en la Argentina, festeja sus primeras 100 portadas. Siempre festejar un aniversario es algo jodido, si uno pretende hacer algo más o menos creativo, ya que pretende venderlo.
"Desde el comienzo, la revista se planteó abordar cada entrevista y cada retrato con profundidad, impacto estético y vigor narrativo. Por eso los personajes viven las sesiones con una intensidad distinta, y el trance –para bien o para mal– les queda grabado en la memoria con una precisión sorprendente", continúa escribiendo el nuevo responsable editorial, Ernesto Martelli.
Esta excelente producción, con textos de Juan Ortelli, Alejandro Seselovsky, Daniel Jiménez, Javier Sinay, Hernán Ferreirós, Claudio Kleiman, Humphrey Inzillo, Pablo Plotkin y el propio Martelli, vuelve sobre las portadas y sobre sus protagonistas que analizan, a la distancia, que significó ser la tapa de la RS.
Desde las confesiones de "el hombre que nació para ser tapa de Rolling Stone" hasta el grupo de rock chabón que se había molestado porque "nadie los había reconocido" en el kiosco. Todos los protagonistas analizaron las tapas y a sus responsables, y la RS lo publica sin miedo. Una obra de arte editorial y una filosa pieza de teoría sobre el Diseño de Información.
Si les interesa conocer las 100 primeras portadas de la versión nacional de la RS, y votar por la mejor, entren aquí.