“Por eso no cree que los medios de comunicación tradicionales blogueen. ‘Se han apropiado de la palabra, pero ésos no son blogs’.Nuestra exposición en la jornada Día de Weblogs giró alrededor de los mismos conceptos. ¿Qué pasa cuando los medios tradicionales comienzan a ver a los blogs como una competencia? ¿Cómo influye la aparición de estos nuevos competidores sobre la forma en que los medios tradicionales diseñan su estrategia informativa?
Declara que los medios han cambiado su actitud con los blogs. Primero, los ignoraron y muy pocos sabían de su existencia. Luego, los despreciaron como una actividad de adolescentes espinilludos, hasta que Katrina, el tsunami en Oriente, y los atentados en Londres los elevaron. Los vieron con temor, porque tenían la capacidad de operar como un mecanismo de control. Ahora los canibalizan: dicen ‘si esto es lo que se lleva, yo también quiero hacerlo’.”
En la Universidad de Palermo señalamos los dos primeros pasos que, desde nuestro punto de vista, han dado los medios online a partir del augo de los weblogs.
Creemos que hay una tercer paso, un poco más arriesgado y con menos adeptos aún... Mañana lo repasaremos.