Mientras el diario Perfil prepara su versión digital, la revista Noticias también decidió incursionar en los weblogs. Pero no en el ciberespacio, sino en el tradicional papel: en su última edición estrenó una nueva sección llamada noticias.blog, que se propone -como anuncian en la carta/editorial “A nuestros lectores”- “recopilar lo mejor que circule por Internet en formato blog”.
Darío Gallo, editor ejecutivo del semanario, comentó la iniciativa en su propio blog:
“La idea es publicar “un blog en papel”, donde se linkee a lo que nos parezcaNoticias.blog está a cargo de Pablo Mancini y, según confiesa el propio Gallo, la idea tomó forma mientras almorzaban juntos, hace apenas un mes. La diagramación reproduce la estética blog, con tres columnas: la central dedicada a los posts y las restantes para recomendaciones y otras misceláneas. El primer vistazo rápido a la sección, en su primera edición, nos deja pensando que el espacio que tiene es pequeño y deberá aprovecharlo muy bien para poder presentar algo realmente jugoso. Además, tanta publicidad alrededor le jugó un poco en contra y la camufló tanto que casi no la encontrábamos al pasar apurados las páginas (por suerte, existen los sumarios y los números de página).
más interesante y/o divertido del mundillo blogger. Algo similar hacen en España
José Luis Orihuela y José Luis Antúnez, quienes desde febrero se encargan de la
blogosfera en la revista Tiempo.”