25.6.06

Clarín y La Nación se pelean por el DVD

Los mundiales siempre traen cosas nuevas a la sociedad. Estas innovaciones, por lo general, son tecnológicas y terminan siendo usadas en el hogar... y en la redacción. Casi siempre, las compras de tecnología en los diarios nada tienen que ver con las necesidades de los que trabajan allí. Pero pocas veces como esta la compra se ha visto reflejada en las páginas.
000_4991
Los diarios Clarín y La Nación han salido de shopping, también, y han comprado las más hermosas y poderosas grabadoras de DVD. Esta gran adquisición ha sido utilizada por el diario Clarín para armar unos prolijos montajes de las mejores jugadas del partido de la fecha anterior. Lo que empezó siendo la muestra de los goles de Argentina terminó siendo la versión estática del programa televisivo "Fútbol de Primera", mostrando las inexistentes posiciones adelantadas. Estos montajes en Photoshop, con flechas punteadas y nombres de los protagonistas, son utilizados por los dos diarios de Buenos Aires, pero el diferencial lo marca Clarín. El equipo de Alejandro Tumas y Pablo Loscri (disertantes de nuestras Primeras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, 2004) vienen ofreciendo una doble página llena de información gráfica, data, números y mega-infografía central, que no hace que sobre semejante truco de retoque.