"Cuando empecé con Roling Stone en 1967 -en el segundo piso de una pequeña imprenta de San Francisco- escribí que la revista no trataría sólo de música, sino también de todos los fenómenos y actitudes relacionados con la música. Con el correr del tiempo empecé a interpretar aquella declaración de principios con más elasticidad.
Esto escribía Jann S. Wenner, fundador de la revista Rolling Stone que hoy festeja las 1.000 portadas. Pero esa revista que comenzó con menos de ocho mil dólares siempre fue más que una tapa de íconos del rock. Rolling Stone ha sido la mejor escuela de periodismo del mundo. Sus escritores salían a la calle con una única consigna. Wenner les decía: "Arriésgate".
Pero Rolling Stone era más que rockeros en su tapa. Por ejemplo, Uma Thurman apareció en el número 552, de 1989, fotografiada por Matthew Rolston. Siete años después, la carita linda de Friends, Jennifer Aniston, mostraba toda su simpatía a los lectores de marzo, gracias a la mirada de Mark Seliger. Estas y otras damas mortales más aparecen en un especial que la revista ha creado en su sitio.
La de Angelina Jolie (RS 872, Julio del 2001) le pertenece al genial David LaChapelle.