

Si algo va a definir la identidad de este diseño, como diría
Pérez Cuadrado, será la tipografía. El diario cambió de tipografía y ganó en conceptualidad. Damas y caballeros, les presento la
Dispatch. Esta nueva tipografía que empieza a utilizar el diario deportivo
Olé fue creada, en el 2000, por
Cyrus Highsmith. Este gran tipógrafo, oriundo de Milwaukee, Wisconsin, se ha preocupado por lograr una muy lecturabilidad de sus tipografías, como bien demuestra la
Dispatch de
Olé. Todas sus variables ostentan un palo nítido, de ojos bien abiertos, que facilita la elección de tamaños y extrema las posibilidades de condensación-expansión. Es interesante ver cómo su esencia robusta no limita la luz de las aberturas ni siquiera en las minúsculas. Una verdadera
tipografía Cantona, pesada pero estilizada.
Cyrus Highsmith es diseñador senior en la empresa de
Roger Black, de Danilo-Black,
Font Bureau, en Boston. Él estudió en la
School of the Art Institute de Chicago y en la
Rhode Island School of Design.
Otras fuentes creadas por Highsmith son: Benton-Sans, Daleys-Gothic, Miller, Occupant-Gothic, Prensa, Relay y Stainless (Inoxidable).