20.4.06

El genio de los cabezales de diarios y revistas más alucinantes del mundo

logos
CH2Nos gusta mucho Chile, pero nos gusta un poco más el sitio colectivo Chile País de Diseño. Esta verdadera apuesta innovadora de Rodrigo Walker Armijo, José Miguel Muga y Javier Martínez Herold ubica al diseño trasandino en un lugar que arranca nuestra envidia. Días pasados, Gonzalo Matamala nos ayudó a recordar a un genio de las tipografías y de lo que se puede hacer con ellas. Él se preguntaba qué tendrían en común la Rolling Stones, El Mercurio, Readers Digest, El Grafico, Mecánica Popular, Pc World, Esquire y Newsweek. “Pues que tras estos logotipos tipográficos está la mano de Jim Parkinson, un diseñador con 40 años de experiencia en el diseño de encabezados e imágenes para los principales periódicos y revistas del mundo.”
Parkinson ha trabajado con gente como Patrick Mitchell, Eduardo Danilo, Roger Black, Christian Schwartz, Rip Georges, Michael Lawton, David Matt, Víctor Saucedo, Lucie Lacava, Robert Kanes, Martha Geering, Eric White y Ann Pomeroy. Un lujo.