Leturia se pregunta: "¿Qué sucede cuando pretendemos trabajar en equipo con un grupo de cinco personas, por ejemplo, todas ellas creativas?". Enseguida identifica los roles de los creativos (redactor, editor, diseñador, fotógrafo o artista) y agrega que "muchas veces no se termina trabajando con la mejor idea". Ahora, Leturia trata de ofrecer una solución a semejante situación: "Es necesario que los participantes dejen sus propios egos a un lado y trabajen enfocando sus esfuerzos en la mejor idea sin importar su origen, lo cual creará un mejor resultado".
Leturia, con sutileza, habla de uno de esos típicos casos de prepotencia textual, donde los periodistas imponen su capacidad creativa a la hora de pensar la página. Este punto ha quedado varias veces evidenciado en las charlas del Living, a través de las opiniones de Sergio Fernández (La Gaceta de Tucumán) y de Gustavo Lo Valvo (Clarín).
El ex director de arte del Detroit nos aconseja tener un cambio de actitud, con respecto al contenido tan particular que es la información. "Siempre sustentémonos en el contenido de la historia". Ya lo hemos dicho mucho en VisualMente, y Elio Leturia nos acompaña en semejante razonamiento. Diseño de información no es diseño, es periodismo visual. Y periodismo visual es periodismo.