La revista, que aparece trimestralmente, fue creada y pensada por David Dunkley Gyimah, con la contribución de periodistas (los llamados “solo jos” o “backpack journalists”, una nueva generación de reporteros que se mueven por todo el mundo con una mochila en donde llevan todo lo necesario para transmitir sus noticias a todo el mundo), VJs y documentalistas de Gran Bretaña, los Estados Unidos y Sudáfrica.
El diseño del sitio y los videos fueron producidos con la idea de demostrar la convergencia entre la transmisión de contenido multimedia (usando banda ancha) y la textualidad como una forma alternativa y mucho más rica para las publicaciones online.
Según sus creadores, algunas de las ideas que guían a View Magazine.tv son:
>> uso de video interactivo con el agregado de links que los usuarios pueden usar para acceder a entrevistas visuales más detalladas
>> utilización de un modelo participativo de periodismo (periodismo 3.0), que es capaz de responder más rápidamente a noticias de último momento
>> la transmisión de video a través de Internet será cada vez más importante en el futuro, tendrá un gran impacto sobre la televisión y los diseñadores y compañías de tecnología están en una posición mucho más favorable para explotar el fenómeno.