Sara Quinn, responsable del diseño de la investigación, comenta: “El nuevo estudio sobre impresos llega en un momento en que la industria está poniendo todo su esfuerzo en captar lectores jóvenes, lidiando con los cambios de las 50 pulgadas web y considerando la posibilidad de convertirse en tabloide o migrar a otro formato”.
Los resultados de los tres estudios del Poynter han guiado a diseñadores y consultores en el uso del color y el contraste, en el tamaño y posición de imágenes y en la jerarquización de elementos en una página. Hoy, quieren saber más sobre aquello a lo que los lectores le prestan atención y descubrir qué formatos les ayudan mejor a retener información. Por eso están en el proceso de definir las variables que serán tenidas en cuenta en la investigación, que comenzará a principios de 2006 (los resultados estarían recién listos en 2007). Y quieren que vos los ayudes a armar esas categorías. Hacé sugerencias y sé lo más específico que puedas.
Los que estén interesados, completen este formulario y envíenlo por fax a Sara Quinn al (001 727) 456-2366.